Todo tiene su parte buena y su parte mala, Mejor dicho, todos tenemos cosas buenas, y cosas malas. Eso es así, nadie es perfecto, ni nadie lo será. El problema surge cuando intentamos cambiar esas cosas malas de alguien, o peor aún, de uno mismo.
Me refiero a la expresión "cambiar por alguien". Intentar ser mejor persona, y dejar atrás todo lo que alguna vez fuiste. Lo que no nos damos cuenta, es que cuando una persona se enamora de otra, no es por lo que aparente o crea ser, si no por lo que es, por quién es.
Hay millones de colores para millones de gustos, igual que hay millones de personas esperando encontrar esa media naranja, esa persona que sea lo que siempre deseaste que alguien fuera. Cuando conoces a una persona que tiene todo lo bueno que necesitas, y que sus cosas malas te son indiferentes. Como diría Damian Marley, una persona que tenga buenos valores, y un rostro bonito. A veces incluso creemos que hemos encontrado a esa persona, y somos felices. Incluso a veces, sin darnos cuenta, esa persona llega más allá de lo que nosotros buscamos, y ahí es cuando eres débil. Cuando tienes a alguien que te hace feliz, y con quien poco a poco te vas encariñando, hasta que te enamoras.
Hace poco leí por algún sitio que el punto más débil de un hombre siempre es "su chica", novia, pareja, etc.
Y aunque no nos demos cuenta, una vez que nos acostumbramos a "compartirnos" con esa persona, perdemos la capacidad de ser felices por nosotros mismos, en mayor o menor medida. Cuando necesitamos a alguien para ser feliz, estamos cometiendo un error.
Creo que yo mismo me he dado cuenta estas semanas de lo que es el amor... Un conjunto de valores y necesidades sentimentales, que alguien de vez en cuando consigue satisfacer, y nos hace feliz al ver que alguien piensa como tú, o que actua como tú...
No creo en el amor por el físico. De hecho, sólo creería en el amor si fuera para siempre, y pudiera vivir tranquilo con esa persona, sabiendo que tiene lo que necesito, y que no me lo va a quitar cuando más la necesite.
No creo en el amor. Creo en los valores, y en comprometerme con alguien. Y por eso mismo te diré que no te quiero, porque no me haces feliz. Y te quiero, porque tienes esos dichosos valores que me hacen feliz.
Y si estoy enamorado de tí, es porque tú me has dado mucho más de lo que necesitaba, me enganchaste con tu droga, con tus miradas, con tus sentimientos. Y sobretodo, estoy enamorado de tí por quién eres, y no por quien los demás creen que eres.
Y digamos que eso he aprendido hoy, que si una persona te quiere, es porque te quiere como eres, y no como deberías de ser.
Buenos días caballeros, llevo ¿36? horas despierto, mi cerebro está cansado, y mi corazón vacío.
domingo, 17 de junio de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Y aquí no me queda otra que darte la razón. El amor es una desgracia para quienes no son correspondidos.
ResponderEliminar