Música. Sin ninguna duda, lo más esencial en mi vida es ella. La manera en que cada nueva canción roza levemente mis oidos, esperando una respuesta, un estímulo por parte de mi consciencia. El oler el perfume que deja cada canción que te ha marcado cuando, tiempo después, vuelves a escucharla y a reencontrarte con fragmentos de tu vida, imágenes, que creías perdidas para siempre. Recuerdo lugares, escenas, sonrisas, miradas, abrazos que asocio a una canción. O quizás no haya canción, y sea todo culpa de mi corazón, dictando severo el pulso y compás de otro día.
Pero no nos desviemos. Esa sensación que te hacen sentir las canciones especiales. Y no especiales por ser buenas/conocidas/del gusto de todo el mundo. Simplemente esas que sn algo más que un ritmo y una letra. Esas que son una actitud, una forma de vida, una manera de pensar, y una manera de sentir. Y no hablo de géneros musicales, eso es un tópico.
CUALQUIER CANCIÓN PUEDE SER ALGO MÁS QUE UNA LETRA. Igual que cualquier persona puede ser algo más allá de un rostro bonito sin importar si es rubia o morena, alta o baja, o de ojos azules o negros. Dos canciones totalmente diferentes pueden transmitir lo mismo, y dos muy parecidas ser todo lo contrario. Quizás es que están escritas a la mitad, y debes de ser tú el que interprete en tu mente el resto. O quizás es que sus propósitos son tan claros que no hay confusión posible.
Yo creo que la música no se debería clasificar por "Género", puesto que la mayoría de vosotros no sabéis apreciar esa fragancia de un tema extraordinario, y os dejais llevar por que si las pintas de el cantante o los tatuajes del batería.
VARIEDAD.
¿Quereis variedad? Sólo algunos ejemplos:
The Distillers- I am a Revenant.
Spinnerette- Baptized by Fire.
Pekado- Ella se llama Tentación.
Rancid- Salvation.
Shinoflow- Tristura.
Pay Money To My Pain- Reflection.
Y no, no tienen por qué ser mis canciones favoritas ni mucho menos, pero todas ellas tienen ese aroma a buena música.
viernes, 23 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario